
Los comicios contaron con el doble de votos que en la pasada edición, llegando a los 1.300, de los casi 4.000 empresarios que podían acudir a las urnas. La polémica acompañó el proceso hasta su último día.
Las elecciones a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad autónoma de Ceuta se celebraron ayer con una gran participación, el doble que hace cuatro años. Al cierre de esta edición aún no se conocía al ganador de las elecciones, debido a que los votos se terminaron de contar a altas horas de la madrugada.
La campaña realizada por ambos candidatos fue la clave de la gran participación de los empresarios ceutíes. Algunos votaron por el cambio, personalizado en Karim Bulaix con su candidatura ‘Empresarios por Ceuta’, que agrupaba a reconocidos empresarios de la ciudad. Otros, por el contrario, optaron por votar por la continuidad de Luis Moreno.
La participación fue bastante alta, unos 1.300, de los casi 4.000 empresarios que tenían derecho a voto. Esta cifra casi dobló a la de las últimas elecciones, hace cuatro años.
Las dos modalidades de voto estuvieron muy igualadas, siendo algunos más los emitidos de manera presencial, alrededor de 700, que por correo, que fueron aproximadamente 600.
La polémica acompañó a las elecciones de la Cámara de Comercio hasta el último día, y hubo tres votos duplicados, de los que uno era del sector de industria. Éstos fueron anulados.
La primera urna en contarse fue la correspondiente a servicios, mientras que la más importante y la que decidía las elecciones al contar con trece candidatos, comercio, quedó para el final.
La competencia enriqueció la participación
La competencia entre las dos candidaturas ha enriquecido este año las elecciones a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad autónoma.
La aparición de una alternativa a la presidencia de este organismo cameral favoreció la participación, ya que simpatizantes de uno y otro ejercieron su derecho y acudieron a las urnas. Han sido unas elecciones muy disputadas y en las que los nervios que transmitían miembros de una y otra candidatura trasmitían la tensión e incertidumbre que estaban viviendo en la intensa jornada de ayer.
Algunos votantes comentaban a las puertas de la Cámara de Comercio que no recordaban unas elecciones con tanta expectación ni competencia. “Parece que va a estar reñida la cosa”, afirmaba en declaraciones a este medio un empresario que ejerció su derecho al voto.
Los alrededores de las instalaciones de la Cámara estuvieron muy transitados durante toda la jornada de ayer, creando un gran ambiente en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario